Te recomendamos qué visitar cerca del Hotel Porto. No tendrás que coger el coche para visitar lugares llenos de encanto durante todo el año. A pocos minutos a pie, tienes todo esto:
La iglesia de San Nicolás
Declarada bien de interés cultural fue proyectada por Gonzalo Echegaray, Eduardo Torroja y Joaquín Nadal.
El conjunto parroquial incluye un campanario exento, un claustro y una casa abadía y se localiza en un privilegiado emplazamiento del puerto de Gandia.
La Marjal
Marjal de Gandia, situada junto a la Alquería del Duc (al pie del castillo de Bayrén) es una preciosa reserva de fauna y flora de importantísimo valor ecológico y botánico, un precioso rincón para pasar el día, pasear o simplemente desconectar, lugar donde los humedales cobran gran protagonismo. Desde el Hotel se organizan excursiones gratuitas para visitar este espacio tan hermoso.
Molls dels Borja y los tinglados del puerto
Situados frente a la Iglesia de San Nicolás encontramos los tinglados, imponentes naves abovedadas preparadas para distintos tipos de almacenamiento. Desde el Molls dels Borja tendrá unas magníficas vistas a los mismos tanto de día como de noche y encontrará bares y restaurantes muy recomendables como el Barracuda o el Marinit.
La zona portuaria y la lonja
En el Grau de Gandia, como pequeña población pesquera que es, el puerto y la lonja son lugares llenos de vida. Justo en frente de la Iglesia de San Nicolás, los pescadores traen el pescado a diario y se realiza la subasta.
Las vistas en esta zona son realmente bonitas, especialmente al atardecer.
Disfrutarás de los restaurantes del lugar donde se sirven platos típicos caseros valencianos y no faltan los arroces, la fidegua y el pescado fresco. Recomendamos recorrer el casco antiguo y comer en casa Rosario o El Buen Lugar. Tampoco faltan bares y cafeterías donde relajarse y tomar algo.
La Feria
En los meses de verano, pueden ir a la pequeña feria situada en el puerto. Los peques se lo pasarán pipa.
El Espigón del puerto
Espigón del puerto es un precioso paseo que se adentra en el mar hasta el faro. Mas de 1km de corredor con unas maravillosas vistas de la playa de Gandia mires por donde mires, especialmente bonito al atardecer.